Con bombos y platillos a cargo de la "bandita" del secretario de Espacios Públicos, Marcelo "Chuby" Leguizamón, se abrieron las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de La Plata. Ocurrió apenas unos minutos después de que el presidente Mauricio Macri hiciera lo propio en el Senado nacional, y aunque estaba prevista para las 11 terminó comenzando pasadas las 12.20.
En una previa que duró casi una hora, los militantes de la Juventud Pro desplegaron su bandera amarilla en el balcón del recinto, con los nombres del secretario de Juventud Agustín Scotti y la joven concejala Julieta Quinteros.
También hubo banderines y carteles con el nombre de Raúl Abraham, edil de Cambiemos por el radicalismo, y de Ileana Cid, la edil que pasó a ocupar la presidencia del Concejo este año, después de que Fernando Ponce renunciara.
Las trompetas tocaron "El matador" y se escucharon cánticos como "Borombombón, borombombón, y para Julio la reelección", o "Julio, querido, el pueblo está contigo". Todo el gabinete municipal, diputados provinciales de Cambiemos y militantes recibieron al intendente Julio Garro con miles de papelitos cuando bajó a dar su discurso: en su traje, a diferencia del año pasado donde llevó unas patitas de bebé "a favor de la vida", sobresalía un pin con la figura de la República Argentina.