Gimnasia visita la Fortaleza con el objetivo principal de conseguir su segundo triunfo al hilo y así alejarse de la zona roja del descenso. El historial con el equipo dirigido hoy por Luis Zubeldía, se encuentra empatado y en caso de haber un ganador sacará una leve ventaja.
En Primera División, Gimnasia y Lanús se enfrentaron 111 veces. El Lobo ganó en 41 oportunidades, lo mismo que el Granate, mientras que empataron en 29 ocasiones. El dato negativo para el elenco platense, es que hace casi 10 años que no puede derrotar al Grana, siendo en la fecha 2 del Torneo Clausura 2009, la última vez que derrotó a los del sur, con un atractivo 3 a 2. Después aquel choque, cayó 8 en ocho partidos y empató 4.
El antecedente más reciente. es el encuentro que disputaron por la quinta jornada de la anterior Superliga, en donde el conjunto mens sana cayó como local por 3 a 1, con un hat-trick de Pepe Sand, mientras que Nicolás Mazzola marcó para los locales. Para encontrar la última vez que los triperos festejaron jugando en el Estadio Néstor Díaz Pérez, hay que remontarse al 2006, cuando por la fecha 12 del Torneo Clausura, el equipo dirigido por Pedro Troglio derrotaba al local 1 a 0, con gol de Santiago Silva.
Este viernes el Tanque uruguayo estará en la delantera del Lobo, como así también Troglio será el DT. Coincidencias con aquel día en que Gimnasia consiguió dicha victoria y que hoy buscará repetir.