martes 14 de enero de 2025

El Lobo perdió ante el Granate por 2 a 0 en la Fortaleza

El equipo mens sana no pudo superar la dura prueba frente al Granate y se vuelve a La Plata con las manos vacías. Fue 2 a 0 en un partido en el que nunca pudo hacer pie.

--:--

Gimnasia venía de conseguir una importante victoria ante Tigre en el Bosque y quería cortar la mala racha de visitante. En una noche lluviosa, cayó por 2 a 0 ante Lanús. José Sand de penal y Leonel Di Plácido marcaron los goles.

Antes del inicio del partido se hizo un minuto de silencio en memoria del futbolista argentino Emiliano Sala, cuya muerte constató la policía inglesa.

Lee además

En los primeros minutos del partido el Lobo esperó agazapado y parado de contra. Con el césped de la Fortaleza empapado, el partido se llenó de impresiones por parte de los 22 jugadores en cancha.

Pero Lanús lo buscó un poco más y a los 8 minutos llegó la primera jugada de peligro. Un centro al área del Lobo terminó en la cabeza de Sand, el correntino no perdonó, pero el línea levantó la bandera.  

Enseguida lo tuvo el conjunto de Troglio. En medio del dominio Granate, el Tripero salió rápido para arriba y el Monito Gómez lo tuvo, aunque la pelota terminó en las manos del arquero local.

Y cuando Gonzalo Piovi quiso rechazar una pelota derribó en el área a Lautaro Acosta. Sand transformó el penal en gol con un remate bajo al palo derecho de Alexis Martín Arias, que se arrojó bien pero no pudo interceptar el envío.

Y sobre el cierre Arias dio rebote a un remate de Moreno y Di Plácido definió con un tiro cruzado.

En el complemento Gimnasia intentó con más empuje que ideas y en el inicio Comba tuvo la chance del descuento, pero su remate se fue desviado.

No obstante Lanús manejó el desarrollo, llegó con peligrosos centros cruzados y Sand tuvo una buena posibilidad al promediar la etapa, pero su envío fue bien controlado por el arquero.

En la réplica el ingresado Alexi Gómez remató débil para el control fácil de Ibáñez, y después Santiago Silva definió defectuoso desde buena posición.

Así, el Lobo se vuelve a La Plata con las manos vacías y sigue sin poder cortar la mala racha de visitante.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar