miércoles 08 de enero de 2025

Pelis, documentales y tecnología full dome: el Planetario vuelve a abrir sus puertas

Los platenses podrán acercarse de las 14 para asistir a las proyecciones con tecnología full dome. Habrá funciones tanto el sábado como el domingo.

--:--

Luego de un breve descanso, el Planetario de La Plata volverá a abrir sus puertas este sábado para que todos los vecinos de la ciudad disfruten las proyecciones que se realizan en el domo. La entrada es libre y gratuita, con un bono contribución que es opcional.

Este fin de semana, los platenses podrán disfrutar desde las 14.45 del show “El Universo de tu Imaginación”. La historia invita a los espectadores a imaginar infinitos mundos a partir de las formas que ofrece el universo.

Lee además

A las 15.45, es el turno de “De la Tierra al Universo”. El espectáculo realiza un viaje desde la Tierra hacia las maravillas que oculta el cielo estrellado, una travesía que intenta dejar al descubierto cuánto sabemos del lugar que ocupamos en el cosmos.

Cerca de las 17 estará el plato fuerte del día con la proyección de “Belisario - el pequeño gran héroe del cosmos”, del director platense Hernán Moyano. La producción que se realizó con apoyo de la UNLP se centró en las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia espacial argentina. La película fue nominada como mejor obra innovadora de animación en los premios Quirino.

La jornada cierra a las 18 con “El Camino Eterno”, un interesante documental sobre los sitios de observación astronómica en la Argentina.

Los platenses que estén interesados en disfrutar de una de las proyecciones deberán acercarse al Planetario del Paseo del Bosque unos minutos antes del horario establecido para conseguir un asiento en la sala. La entrada es libre y gratuita, con un bono contribución que es opcional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar