Villa Elisa atraviesa momentos de gran tensión. Es que este viernes una joven de 25 años denunció haber sido abusada sexualmente en 3 y 422 y en las últimas horas un grupo de vecinos intentó incendiar la casa de un hombre al que acusan de haber cometido varios robos en la zona.
Fuentes policiales confirmaron que los frentistas, hartos de los robos en la zona, ya habían intentado prender fuego esa misma vivienda el pasado martes, aunque esto fue impedido por la policía en medio de incidentes que finalizaron con dos efectivos y una manifestante heridos.
La casa en cuestión se encuentra situada en las calles 149 y 418, donde reside el acusado conocido en el barrio como "Lumpa". De acuerdo con los vecinos, el sospechoso habría cometido diferentes delitos en el barrio y por eso fue blanco de los ataques.
Los investigadores explicaron que el presunto ladrón se fue del lugar al primer intento de incendio y por ello la precaria casa fue prendida fuego cuando no había nadie en su interior. No obstante, los bomberos de la zona tuvieron que trabajar en el lugar para apagar las llamas.
El violento suceso ocurrió días después de que los vecinos intentaran atacar a "Lumpa" el martes pasado, luego de una reunión vecinal organizada para hablar de la inseguridad en la zona que terminó con incidentes con la policía, dos efectivos heridos y un manifestante lastimado. La investigación de los dos episodios está a cargo de la titular de la UFI 15 de La Plata, Cecilia Corfield.