Un nuevo caso de abuso en Villa Elisa causa conmoción en la ciudad. Es que después del caso de una adolescente que aseguró haber sido ultrajada por un violento grupo de delincuentes, este viernes otra joven de 25 años radicó una denuncia por un nuevo ataque sexual en la zona norte de La Plata.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, un hombre armado la abordó en 3 y 422. Aunque todo comenzó como un robo, el asaltante la obligó a caminar hasta un descampado, la sometió y abusó de ella, para luego escapar con un celular y unos 600 pesos que le quitó a su víctima.
El caso llega a poco más de 30 días de otro brutal ataque ocurrido en la zona norte platense. El brutal suceso se dio a conocer el pasado 3 de enero, cuando una adolescente denunció haber sido atacada por al menos siete hombres encapuchados que no hablaban entre sí y se comunicaban haciéndose señas. Según figura en el expediente, el ataque sexual ocurrió a las 3 de madrugada del 1 de enero, cuando la víctima fue sorprendida en 15 y 419.
En el marco de la investigación fueron detenidos tres sospechosos, pero la Justicia los liberó poco después ante la escasez de pruebas en su contra.
La adolescente declaró ante los investigadores en el marco de una Cámara Gesell, confirmó que los atacantes la manosearon y que logró escapar luego de tomar un palo y pegarle, al menos, a uno de sus agresores. También explicó que no pudo identificar a ninguno de los abusadores, lo que terminó por alivianar la situación de los únicos tres procesados por el caso.