Un nuevo episodio de inseguridad puso en alerta a los vecinos del barrio privado Las Huertas de la localidad de Gorina. El martes 5 de febrero a las 23, dos sujetos ingresaron armados y con sus rostros tapados a una vivienda del predio de 501 y 151. Los propietarios sospechan que la zona fue liberada y ya piensan en vender las casas para regresar al centro de la ciudad.
"No puede ser que ingresen así a un barrio privado. Nos golpearon y nos maniataron hasta que el sereno comenzó a hacer el rondín, recién ahí se fueron de mi casa", afirmó a 0221.com.ar una de las víctimas del robo. En esa línea, reveló que no es la primera vez que ocurre un hecho de inseguridad en el predio y "tenemos la fuerte sospecha de que hay connivencia con los delincuentes".
A pesar de que tenían sus rostros tapados, la familia cree que los hombres que ingresaron de forma violenta a su vivienda tienen entre unos 30 y 40 años. "Mi esposa me está pidiendo que vendamos la casa para mudarnos al centro, no puede ser que ocurran este tipo de cosas. Hay seguridad y cámaras en todos lados pero somos víctimas de la inseguridad", señaló una de las víctimas, visiblemente afectado por el episodio.
Por estas horas, las autoridades están tratando de dar con los autores del nuevo robo que se registró en el barrio privado Las Huertas de Gorina. Sin embargo, la familia parece firme en su postura de irse del lugar y mudarse a otra zona de La Plata. "La inseguridad es cosa de todos los días pero tampoco puedo pagar tanta plata para estar en una zona residencial y que pasen estas cosas", cerró en diálogo con este portal.