La mudanza de Ileana Cid al Concejo Deliberante para asumir la presidencia que dejó vacante Fernando Ponce, obligó al intendente Julio Garro a decidir algunos reordenamientos que implican la fusión de dos secretarías importantes de la gestión y algunos enroques de funcionarios. Hay especulaciones que indican que las modificaciones podrían no quedar allí, lo cual genera algunas incertidumbres.
Los más importante es la fisión de la secretaría de Desarrollo Urbano y Económico que estaba a cargo de la ahora titular del deliberativo, con la de Obras y Servicios Públicos de Luis Barbier. Este último asumirá la responsabilidad de ambas bajo una sola repartición que tendrá el nombre de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento.
De ese modo, un funcionario de mucha confianza del intendente, pese a su pasado en al gestión kirchnerista en el Ministerio que conducía Florencio Randazzo, ampliará sus potestades a áreas sensibles como, por ejemplo, la de obras particulares.
Pero el movimiento obligó también a crear, en el espacio de Barbier, la subsecretaría de Planeamiento, que estará a cargo de Leandro Ronga. Con ese cambio empiezan los enroques, ya que el funcionario deja vacante otra subsecretaría, la de Obras Públicas, que pasará a estar a cargo del ingeniero Luis Carusso. El especialista en temas hidráulicos, a su vez, deja la dirección General de Hidráulica, en la cual asumirá Gonzalo Rodríguez, un ingeniero de la UTN que viene de trabajar en ABSA pero hace tiempo colabora, aunque sin cargo formal, en la Municipalidad de La Plata.
Por ahora los cambios que trascendieron llegan hasta el área específica de lo que era Obras y Servicios Públicas. El intendente deberá decidir si sigue la misma estructura en las reparticiones que estaban bajo el ala de Cid en Desarrollo Urbano y Económico. Hay algunas sensibles como la dirección de Obras Particulares, que coordina Beatriz Massón; la direccion general de Planeamiento, a cargo de Fernando González; la subsecretaría de Planeamiento y Movilidad a cargo de Juan Martínez Mendioroz, o la dirección de Relevamiento de Tránsporte y Tránsito en la que reporta Pedro Barrientos.