En la ciudad reina la conmoción tras el fallecimiento del nene de 5 años en el Campo de Deportes del Colegio Linconl. Rolando Hernández es amigo de la familia Lin y, en medio del profundo dolor por la pérdida, habló con 0221.com.ar sobre lo ocurrido en la tarde de este martes en el predio ubicado en 518 entre 135 y 137.
Era el tercer día de la colonia de vacaciones, a la que la víctima iba junto a su hermano. "Fabián (el padre) recibió una llamada telefónica y le dijeron que fuese para allá porque había pasado algo con uno de sus hijos", empezó el hombre. Como contó este portal, una vez en las instalaciones, las autoridades les contaron que el chico había fallecido ahogado.
Todo eso ocurrió en la puerta del conocido "Campito": les negaron el ingreso al lugar. "No los dejaron pasar hasta que llegó la fiscal e hicieron el peritaje", remarcó Rolando.
La familia cree que se trató de un "grave hecho de negligencia": los directivos les dijeron -aunque no se lo confirmaron oficialmente- que se habrían olvidado al nene. Según les comentaron, las y los profesores hicieron el recuento de alumnos y alumnas y no advertieron la ausencia del pequeño. "Luego lo encontraron en el fondo de la pileta", sostuvo a este medio Fernando Bdair, abogado y amigo de la madre y el padre de la víctima.
Los Lin residen hace varios años en una casa de Barrio Norte y administran dos supermercados: uno en 13 y 32 y otro en 46 entre 3 y 4. Por estas horas, devastados por lo sucedido, aguardan novedades de la fiscal Cecilia Corfield.