Lucas Lin, de cinco años, murió ahogado este martes en el fondo de una pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln. Cuando lo sacaron del agua intentaron reanimarlo, pero ya era tarde. Su historia trágica tuvo un capítulo previo en julio pasado, aunque aquella vez pudo sobreponerse de milagro: una moto que circulaba por la vereda del supermercado que administra su familia lo atropelló violentamente y lo tiró a varios metros de distancia.
En aquel momento, la cámara del supermercado ubicado en 13 entre 32 y 33 que administra la familia, registró el momento exacto en que una moto atropella a un nene y se da a la fuga, y por la violencia del impacto llama la atención que el pequeño no sufriera daños graves. Ahora se supo que el potagonista de aquella historia es el mismo del hecho con desenlace fatal en la piscina ubicada en 518 entre 136 y 137.
Después del episodio ocurrido el 5 de julio, con la intención de encontrar a la persona que conducía el vehículo y que ni siquiera frenó para ver cómo estaba el niño, se lanzó una intensa campaña en las redes sociales.
En la filmación -pasadas las 23 de este último jueves- se ve cómo un nene que estaba por subir a un auto vuelve para el supermercado corriendo y es atropellado a toda velocidad por una moto, que circulaba increíblemente por la vereda.
Por el impacto, el nene vuela unos tres metros y queda tirado sobre las baldosas. La moto, por su parte, siguió su rumbo.
Sobre el final del video se ve que el nene mueve las piernas -quien publicó el video comentó Lucas se encontraba bien, pese al tremendo golpe-.