ver más

Encontraron un cuerpo en el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Según trascendió en las últimas horas, la mayor parte de la avioneta en que la que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas fue encontrada e identificada en el fondo del Canal de la Mancha. Así lo explicó el lunes la empresa privada que participó en la operación. Ahora, la agencia rusa Russia Today indicó que un cuerpo sin vida fue hallado en el interior de la aeronave.

"Está roto pero la mayor parte está ahí”, dijo a la radio BBC David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del jugador argentino para realizar la búsqueda submarina. Además, este lunes se informó que un cuerpo fue hallado en el interior de la nave.

La avioneta monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha, a una veintena de kilómetros al norte de la isla británica de Guernesey. Fue localizado este domingo cerca de ese lugar.

“Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión”, agregó Mearns. Y amplió: “Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí”.

Por otro lado, Mearns manifestó que la familia quiere “desesperadamente” que se recupere el avión. “Sienten que han hecho realmente más allá de lo que cualquier tipo de familia normal hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente y ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos”.

Horacio Sala, el padre de Emiliano, tildó de "mal sueño" la noticia en declaraciones a Crónica TV. “No lo puedo creer, esto es un sueño, un mal sueño”, afirmó el padre del futbolista, que se encuentra en Argentina, tras enterarse de la noticia, al parecer por la llamada de la televisión.

El atacante argentino habían partido desde Nantes, donde jugaba desde hace año y medio, hacia Cardiff, en Gales, para incorporarse al club que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo británico amenazado con el descenso a segunda división.

Te puede interesar