La compañía anunció un aumento del 1,6% promedio en el precio de sus combustibles. La medida alcanzará a todo el país y comenzará a regir desde la medianoche de este lunes. El incremento llega luego de la rebaja que la firma impulsó en enero pasado, pero luego del incremento del precio del petróleo a nivel mundial.
De este modo, se espera que los precios en la ciudad se ubiquen en torno a los $37,62 para la Nafta Súper; $43,40 para la Infinia; $35,18 para el Diésel; y $41,18 para la Infinia Diésel.
El pasado domingo Shell hizo lo propio y anunció un incremento del 2,09% en sus naftas debido a la suba del precio internacional del petróleo registrada en enero. Ahora, la firma argentina se suma al aumento siguiendo esa misma premisa.
Todavía resta definir qué hará Axion, que todavía no se expidió sobre la suba de sus productos, algo que podría ocurrir en las próximas horas.
En 2018 las compañías encarecieron los combustibles un 65% en promedio, de acuerdo con los datos proporcionados por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), más allá de que durante el año también implementaron algunas bajas menores en los precios.