Gimnasia mira el fixture de Estudiantes, con la extraña sensación de querer que gane
Resaltando que el Lobo depende de sí mismo para seguir en la máxima categoría del fútbol argentino, es innegable que su clásico rival podría ser su principal aliado y ayudarlo a cumplir el objetivo. Los compromisos que se le vienen a Estudiantes lo ponen en una posición estratégica, en la que ganando estaría dándole una mano directamente al equipo de Troglio.
El fixture y la tabla de promedios lo obligan. Y menos en la fecha 22, cuando Estudiantes reciba a Gimnasia, es innegable que el mundo tripero estará muy pendiente de los resultados que obtenga el conjunto de Leandro Benítez y en la mayoría de los encuentros tendrán la extraña sensación de querer que su histórico contrincante salga victorioso.
Esta situación tan particular se da debido a que en lo que resta de la Superliga, el Pincha deberá enfrentarse a 4 de los 6 equipos con los cuales el Lobo pelea la permanencia en Primera División. El primero de esos cuatro se dará este lunes, cuando el León visite a San Martín de San Juan, uno de los inmediatos perseguidores de los albiazules.
A la fecha siguiente, será el momento en que Estudiantes reciba a Patronato. Los de Mario Sciaqua buscan salir de la zona roja y también se encuentran por debajo de Gimnasia en la tabla de los promedios. Por la jornada 19 del campeonato, nuevamente uno de los conjuntos comprometidos será el rival del León, ya que visitará a Argentinos Juniors.
Luego de una seguidilla de encuentros, clásico platense incluído, el Pincha volverá a estar cara a cara con un enemigo directo de Gimnasia en la pelea por no descender. Será en la anteúltima jornada, cuando los dirigidos por el Chino reciban a San Martín de Tucumán, quien divide de forma diferente por ser uno de los recientemente ascendidos.
Si bien el Lobo consiguió una importantísima victoria el pasado viernes frente a Tigre y depende de sí mismo para quedarse en Primera División, es innegable que si Estudiantes gana los duelos mencionados anteriormente, lo ayudarían de gran manera a lograr el objetivo principal: mantener la categoría. Es algo atípico y particular, pero gran parte de los triperos se alegrarán en caso de que el León sume puntos en varios de los partidos que le quedan de la Superliga.