viernes 29 de marzo de 2024

Hurtado se queda en Gimnasia: "Hubo una oferta de 1,5 millones de euros y la rechazamos"

Rodolfo Baque, representante del delantero, aseguró que al venezolano lo pretenden clubes de Europa, pero continuará en el Lobo. Dio detalles del contrato, la cláusula y cuál será el futuro de Jan Carlos. Además dio precisiones de la llegada de Jesús Vargas, otro de sus representados y flamante refuerzo tripero.

--:--

“Hurtado siempre tuvo sondeos de Europa. En su momento eligió no ir al Brujas de Bélgica para venir a Gimnasia y me dijo que ‘con la fanaticada que tienen quiero ir ahí’”, confesó Rodolfo Baque, representante del delantero mens sana, en diálogo con La Revolución por 221Radio. A mitad del 2018, los dirigentes albiazules decidieron apostar por este joven venezolano que venía de tener conflictos en el Deportivo Táchira, pero que todos destacaban su potencial, algo que sedujo y lo transformaron en una de las apuestas de Pellegrino y compañía. Tras buenas apariciones y goles determinantes, se ganó el respeto y cariño de la gente y empezó a llamar la atención de otras instituciones.

Lee además

En el torneo Sudamericano sub-20 que se está disputando el Chile, Jan Carlos Hurtado es una de las revelaciones y figuras del seleccionado de Venezuela, algo que avivó el interés de empresarios y clubes del exterior.  “Hubo una oferta de 1,5 millones de euros y la rechazamos. Era del Cádiz de España. Al mismo tiempo hubo otros acercamientos, pero la intención del todos es que Jan siga haciendo su camino en Gimnasia”, detalló Baque, asegurando que el delantero se encuentra muy cómodo en La Plata junto a su padre y que en los próximos días se radicará también parte de su familia en la ciudad.

El representante confirmó que a Hurtado le quedan 2 años y medio más de contrato con el Lobo y la cláusula de rescisión impuesta por la institución albiazul es de 10 millones de dólares. Estos números dejan tranquilos al hincha de Gimnasia, que a pesar de los fuertes rumores de una inminente salida, no verá partir al atacante venezolano sin dejar algo a cambio.

Por otro lado, Rodolfo Baque señaló cuáles fueron las condiciones en las que se acordó la llegada de la última incorporación para el equipo de Pedro Troglio. Jesús Armando Vargas, también representado por dicho empresario, es un jóven de 19 años que está cumpliendo una destacada labor en el Sudamericano sub-20 con Venezuela. Su último club fue Estudiantes de Mérida y llega al conjunto tripero a préstamo, con un cargo bajo y por el lapso de 18 meses, según las palabras de Baque, quien aseguró: “No todo es lo económico, muchas veces privilegiamos lo deportivo y es por eso que en su momento Hurtado y ahora Vargas, se decidieron por venir a la Argentina y a Gimnasia”.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar