El próximo lunes 4 de febrero comenzará la gran mayoría de los cursos de ingreso de las facultades de la UNLP. A los flamantes ingresantes, que aún no conocen los múltiples servicios que brinda la Universidad, les resultará útil saber que cuentan con un servicio de atención médica en caso de cualquier urgencia. Por eso, es importante tener en claro a dónde llamar ante cualquier emergencia dentro o fuera de los pasillos de la casa de altos estudios.
Los estudiantes que tengan un problema de salud en cualquier facultad, dependencia o colegio, deberán comunicarse con el servicio de emergencias médicas SIPEM al (0221) 451-3145 o al (0221) 453-1419. Cabe destacar que este medio no atiende a las personas que están en la vía pública, por ejemplo: veredas o calles fuera de los edificios de la Universidad.
Por su parte, en caso de que la persona tenga un accidente dentro del área protegida, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) brindará apoyo telefónico hasta que llegue el personal de SIPEM. Sin embargo, si la urgencia ocurre en la vía pública si deberán llamar al 911 o bien al 107 para que sean atendidos por personal del SAME.
Si el personal docente o no docente tiene una emergencia durante las horas de trabajo (incluyendo el trayecto desde la casa a la UNLP o viceversa), deberán comunicarse al 0800-444-4387 y serán atendidos por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART). Cabe destacar que este sistema no cuenta para los contratados, estudiantes, público o proveedores que estén en dependencias, facultades o colegios universitarios.
La obra social IOMA solo atenderá a los docentes y no docentes que estén afiliados y a los estudiantes con el carnet correspondiente. Para las dependencias de La Plata y Ensenada, pueden comunicarse al 0800-222-8332. Sin embargo, si la urgencia médica ocurre en algún establecimiento universitario que esté en Berisso, se deberá llamar al 0800-999-1221.