“Es difícil terminar de llegar a estar siempre conforme en un mercado, pero dentro de los que nosotros podemos creo que si”, contó Juan Sebastián Verón remarcando que el balance de lo hecho por el club en el actual mercado de pases, es positivo. “La gente de Estudiantes se acostumbró y se piensa que somos un club que tenemos que pelear todos los campeonatos o traer jugadores de primera línea, y la verdad es que pocos conocen la realidad y actualidades en cuanto a precios, contratos y negociaciones de esos futbolistas”, sostuvo la Brujita sobre el panorama al momento de salir a reforzarse.
Tanto el cuerpo técnico, comandado por Leandro Benítez, como la Secretaría Técnica a cargo de Agustín Alayes y los jugadores que se sientan a negociar con Estudiantes, saben que la meta de la institución, hoy en día, no pasa meramente por lo deportivo. “Todas las partes tenemos claros cuáles son los objetivos del club y así transitamos las negociaciones. Hay casos como los de Kalinski, Castro y López, que ya los veníamos siguiendo, pero en el camino surgió lo de Jara y nos entusiasmó, al igual que lo de Mateo Retegui que es algo que se dio con la salida de Pancho”, explicó la Verón.
La partida abrupta y sorpresiva de Apaolaza a Patronato, a préstamo por seis meses y sin opción, generó polémica en el mundo pincharrata, y más aún con la posterior incorporación de Retegui. “Pancho es un chico con más recorrido que Mateo y seguramente acá no iba a tener los minutos que él esperaba, por eso preferimos que vaya a jugar a otro lado. Mi decisión ante estos casos es clara. Creo que si no tenés el espacio, lo mejor es que vayas a buscar eso en otro lado y vuelvas con más roce, otra experiencia”, aseguró Verón. A su vez, agregó: “Muchas veces ayuda conocer otros clubes y sus realidades, ya que eso hace a la maduración del jugador y es lo que esperamos que haga Apaolaza. Queríamos que se pruebe, lejos de la comodidad de su casa”.
Esta política adoptada por el León, es cuestionada por algunos sectores, sin embargo la máxima autoridad se mantiene firme. “En varias ocasiones la gente dice ‘no tenían abajo alguien para poner’, y después subís a Erquiaga y lo cuestionan, y quieren traer a un número tres. Yo esas cosas no las entiendo, no las quiero y no las comparto. Los chicos necesitan su tiempo y jugarán cuando nosotros creamos que están para hacerlo”, comentó, a esta portal, el presidente albirrojo poniéndose en la vereda de enfrente de aquellos que se oponen a la llegada de jugadores jóvenes de otras instituciones.
![](https://www.0221.com.ar/css-custom/357/lazy.svg)
LA POLÉMICA SALIDA DE PALITO PAREIRA Y EL FUTURO DE MARIANO ANDÚJAR
“Parece una novia despechada”, dijo Juan Sebastián Verón sobre las declaraciones de Álvaro Pereira, las cuales cayeron muy mal en la dirigencia del Pincha. El uruguayo fue muy duro y acusó un gran destrato y falta de honestidad por parte de los dirigentes del club durante la mayor parte del tiempo que fue propiedad de Estudiantes. De todo lo que se dijo, no pasó nada. “Hablar cuando no estás, no es bueno. De todo lo que se dijo, no pasó nada y siempre nosotros intentamos acompañarlo en las decisiones que tomó”, contó la Brujita haciendo hincapié en que las intenciones de emigrar siempre fueron del defensor.
Palito terminó comprando su propia ficha y de esa forma recaló en Nacional de Uruguay. “Hubo muchas cosas que pasaron que nosotros nunca divulgamos. Pereira inhibió al club y no se contó. Es por eso que esperábamos que el diálogo y la reacción fuera otra”, respondió el presidente del León, reconociendo estar “dolido” con el ex hombre del seleccionado Celeste, “porque cuenta cosas que no son verdad”.
![](https://www.0221.com.ar/css-custom/357/lazy.svg)
En un caso completamente diferente, pero no menos importante, la continuidad de Mariano Andújar parece estar siempre en el foco de la tormenta. Con respecto a este tema, el mandamás albirrojo, dijo: “Siempre es muy valioso tener jugadores con actualidad y referentes en el plantel. Pero obviamente que esto es fútbol, es negocio, y las cosas no son tan fáciles como parecen”.
El experimentado arquero, todos los mercados tiene ofertas para salir del Pincha, sin embargo hoy en día es el capitán del equipo. “Mariano todavía tiene mucha carrera por delante y hay que ver qué es lo que él quiere, y si Estudiantes se lo puede dar o puede cumplir”, expresó Verón acerca de las pretensiones económicas y deportivas que pueda tener a futuro el dueño del arco pincharrata. Andújar tiene contrato hasta junio con la institución y según las declaraciones del propio, “no se han iniciado las negociaciones para una renovación”, es por eso que todo hace indicar que podría darse la salida del portero con pasado en la Selección argentina.
![](https://www.0221.com.ar/css-custom/357/lazy.svg)
En un 2019 donde el objetivo principal es la vuelta a 1 y 57, el mercado de pases volvió a ser austero y sin nombres rutilantes para el equipo del Chino. “La realidad del club es una y la actualidad es una. La verdad es que estamos en medio de una obra que le demanda mucha plata, y además no va destinada solamente ahí. También se destinan recursos a mantener el Country, el plantel, los deportistas, infraestructura, sueldos, y el 70% sale del fútbol. No me gustaría el día de mañana irme con un club endeudado, que no sepa de dónde sacar recursos o algo por el estilo”, culminó el presidente pincharrata, detallando aspectos del presente del club.