Como parte de las medidas para atender a los productores afectados por el temporal de viento, lluvia y granizo del viernes pasado, la Municipalidad de La Plata promoverá una eximición del 50% para la Seguridad e Higiene que pagan las empresas productoras del cordón frutiflorihortóícola como en la monotasa que pagan los monotributistas.
La decisión la tomó el intendente Julio Garro después de visitar la zona afectada, al día siguiente de la tormenta. Y la coordinó con la Agencia Platense de Recaudación (APR) para su ejecución.
Ya fue elevado a la presidencia del Concejo Deliberante y posiblemente se trate en una reunión de la Comisión de Producción que se realizará la semana que viene, una vez iniciado el período de sesiones ordinarias, para abordar específicamente la situación de los productores.
Según trascendió, los productores que fueron perjudicado y estén registrados como contribuyentes podrán inscribirse para ser alcanzados por el beneficio. Se calcula que son un 900 lo emprendimientos que resultaron damnificados.
La medida acompaña a otra vinculada con los créditos blandos para que los afectados puedan recuperarse de los daños causados por el temporal. A partir de ese acuerdo, el Banco Provincia brindará una línea de crédito del 25% anual, con tasa fija y a pagar en 4 años.