martes 21 de enero de 2025

Gimnasia: Gabriel Pellegrino aseguró que no se presentará en las próximas elecciones

El presidente de Gimnasia habló sobre su futuro político dentro del club. Decisiones que le tocó tomar en lo que lleva de su mandato y los objetivos para lo que queda. Además, dio precisiones sobre la salida de Pedro Troglio y por qué se inclinó por el Indio Ortiz.

--:--

“Nunca tuve la idea de ser reelecto y no voy a presentarme en las próximas elecciones”, fueron las palabras de Gabriel Pellegrino, presidente actual del Lobo, en diálogo con La Revolución en 221Radio, descartando la chance de que protagonice un nuevo periodo al frente del club. A pesar de las especulaciones de que pudiese ser el candidato del oficialismo, el dirigente dejó en claro que está dispuesto a colaborar, pero desde otro lugar.  

Lee además

Tras la abrupta salida de Troglio y en medio de un panorama crítico en lo futbolístico, el trabajo de la Comisión Directiva quedó en el ojo de la tormenta. “Durante este tiempo hemos tenido que tomar decisiones que son políticamente incorrectas, como echar a Pedro o lo que pasó con Lucas Lobos y Chirola Romero”, explicó el máximo dirigente mens sana.

Sin estar en carrera a la presidencia, saber cuál será el candidato del oficialismo es una incógnita. Con respecto a eso, Pellegrino dejó clara su postura: “Creo en la alternancia del presidente y que debe haber una continuidad en la idea. Claudio Moretto es una de las personas que yo votaría como socio de Gimnasia, pero así también muchos otros nombres que hoy forman parte de este grupo de trabajo”.

Con respecto a la situación por la que transita el equipo en la Superliga, el directivo albiazul se mostró preocupado por lo promedios, pero confiado de que el Lobo encontrará la manera de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. La rápida designación de Hernán Ortiz fue algo que llamó la atención y generó polémica en el mundo tripero: “El Indio era el que mejor conocía al plantel y el indicado para afrontar ese momento que estamos pasando”.

Más allá de haberlo puesto entre uno de las cosas que menos le agradó hacer como presidente, sobre la interrupción del contrato de Troglio, Pellegrino dijo: “A Pedro le dijimos que se vaya porque el plantel necesitaba una reacción, aunque él pensaba que lo podía revertir, había que generar un cimbronazo”.

Poniendo el foco en el futuro y analizando lo hecho durante este último tiempo, Gabriel Pellegrino sostiene que hoy la institución está ordenada en todos los aspectos y que quizás no se han cosechado los resultados futbolísticos que habían esperado. “Nosotros tenemos el objetivo de entregar un club saneado y orden”, aseguró el presidente reiterando sus deseos de seguir colaborando luego de noviembre, cuando culmine su mandato.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar