lunes 20 de enero de 2025

Superliga: lo que le queda a Gimnasia y a sus rivales directos en la lucha por no irse al descenso

Cada partido que falta de la Superliga, será una verdadera final para el Lobo. Tres de local, dos de visitantes y el clásico a la vuelta de la esquina, es lo que asoma en el complejo horizonte tripero. Los demás protagonistas de la pelea en los promedios, tampoco la tienen fácil.

--:--

Comienza el último tramo del campeonato y se definen las cosas importantes. En Gimnasia saben que cada punto vale oro y buscarán aferrarse de todas las maneras posibles a la Primera División del fútbol argentino. Al elenco mens sana le cuesta sumar de a tres, pero a sus rivales directos les sucede lo mismo y la distancia se mantiene. Fecha tras fecha, todos los equipos comprometidos no miran sólo su partido, sino que también hacen foco en los resultados que sacan el resto.

El Lobo ganó un partido de los cinco que disputó en este año. A los ahora dirigidos por Hernán Ortiz les queda un fixture en donde se enfrentarán a dos equipos de los denominados “grandes” y a Estudiantes. El próximo domingo, a las 21.30, recibirá a Independiente en un duelo crucial y en el que tiene como objetivo quedarse con los tres puntos.

Lee además

Luego será el momento de que protagonice una nueva edición del derby platenses, en el Estadio Único, por la fecha 22. Tras el clásico, el elenco del Indio volverá al Bosque para enfrentarse a Newell´s, siempre con la premisa de no perder puntos jugando en condición de local. En la jornada 24, será el momento de que Gimnasia vaya al Nuevo Gasómetro y se mida ante el necesitado San Lorenzo. Y por último, el Tripero cerrará su participación en la Superliga recibiendo a Colón.

 

 

 

Haciendo un repaso por la agenda de los principales contrincantes del Lobo, se puede percibir que también tiene un panorama complicado. Este sábado San Martín de Tucumán, con Caruso Lombardi en el banco, recibirá a Lanús. En la siguiente se enfrentará a Huracán, en el Palacio Ducó, y luego enfrentará a Boca en la Ciudadela. El Santo vendrá a La Plata en la 24 para jugar contra Estudiantes y terminará como local frente a San Lorenzo.

 

 

Otro de los equipos que está comprometido es Tigre. La próxima jornada, el Matador visitará a Vélez y a la siguiente semana recibirá a Unión. En la antepenúltima fecha, el elenco de Gorosito viajará a Córdoba para medirse ante Talleres, para luego medirse en Victoria frente al actual puntero de la Superliga. El duelo final para Tigre tampoco será sencillo, ya que visitará a River.

 

 

 

 

Por el lado de Patronato, el fixture le depara cruzarse este domingo con Huracán, en Paraná. En la fecha 22, tendrá un partido crucial y jugará como visitante contra Belgrano, otro de los elencos necesitados. Luego será el momento de que el Patrón reciba a Defensa y Justicia, mientras que en las últimas dos jornadas viajará a Mendoza, para jugar con Godoy Cruz, y cerrará el torneo recibiendo a Argentinos Juniors.

 

 

El Pirata cordobés es otro de los que se encuentra en zona de descenso y en la inmediatez debe visitar a Rosario Central. En la 22 se dará el mencionado cruce ante Patronato, mientras que en la siguiente irá al Cilindro para enfrentar a la Academia. Por último, los de Diego Osella se medirán contra Lanús, en la Fortaleza Granate, y culminará su agenda en Córdoba frente a Godoy Cruz.

 

 

Además de estos conjuntos, otro que se encuentra luchando por la permanencia y ee el más próximo perseguidor del Lobo, es San Martín de San Juan. El Verdinegro jugará de local el clásico cuyano contra el Tomba. Luego, visitará a Lanús y volverá a suelo sanjuanino para enfrentar a Argentinos. Los dirigidos por Forestello se cruzaran en las últimas dos fechas con Colón y Talleres.

 

 

Este es el panorama y la lista de compromisos que tienen los equipos que pelean, palmo a palmo, por no entrar en la zona roja de la tabla de promedios, a los que se les podría agregar la agenda de Argentinos Juniors, quien está apenas por encima del Lobo, pero divide de forma diferente. En Gimnasia son conscientes de que no pueden relajarse y cada uno de los cincos partidos que restan, serán una verdadera final.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar