La interna del PJ de Berisso empezó a moverse en las últimas horas con el posicionamiento de algunos que empezaron a tomar partido. En esa localidad que es cuna del peronismo, el principal objetivo es avanzar hacia un armado de unidad, que probablemente se sale con una PASO, para lograr recuperar la intendencia, gobernada por un radical, Jorge Nedela, por primera vez en la historia.
Quien movió el avispero en las últimas horas fue el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, quien respaldó explícitamente a Juan Igancio Mincarelli, uno de los principales exponentes del justicialismo en la capital del inmigrante. "Estoy convencido de que será el próximo intendente", dijo.
El gesto del intendente lomense fue devuelto por el propio Mincarelli por la misma vía del Twitter: "Es el momento para que conduzca los destinos de los bonaerenses", expresó.
Hay otros aspirantes a competir por la intendencia representando al peronismo besissense: Alejando Paulenko, Fabian Cagliardi y Adriana González se suman a una interna en la que también tallarán por su influencia dirigentes como el ex intendente Enrique Slezack o el titular del Supeh Ramón Garaza, quien el 17 de octubre del año pasado juntó a todos en un mismo escenario para comprometerlos al trabajo por la unidad.
Unos días después de ese acto, en la sede del PJ, se realizó un encuentro para conformar la mesa de acción política que garantice que más allá de las diferencias internas, se alcance cierto nivel de unidad.