Los vecinos de Tolosa comenzaron la semana conmocionados. Es que Daniela Cicchini, la mujer de 49 años que era intensamente buscada desde hacía ocho meses, fue hallada enterrada y asesinada en su propia casa.
Los vecinos de Tolosa comenzaron la semana conmocionados. Es que Daniela Cicchini, la mujer de 49 años que era intensamente buscada desde hacía ocho meses, fue hallada enterrada y asesinada en su propia casa.
Un hombre atacó a su amigo tras una discusión en Tolosa. Lo roció con alcohol, lo prendió fuego y le robó el celular. La víctima está fuera de peligro.
Dos delincuentes cayeron tras robar en una casa de Villa Elisa. Habían trabajado allí antes del hecho y uno fue reconocido por la víctima.
Por el hecho, fue detenida su hija, una adolescente de 17 años. Cuando los efectivos policiales la trasladaban a la DDI La Plata, la joven confesó el crimen: “Yo la maté”, dijo. Sin embargo, su declaración no tiene validez hasta tanto sea corroborada por la agente fiscal competente. Además, su esposo también quedó detenido.
Ahora, con los resultados de la autopsia, se conoció la causa de muerte de Daniela: Tenía cinco cortes en el cuello, lo cual le provocó un shock hipovolémico secundario; esto significa que, debido a la gran pérdida de sangre, el corazón es incapaz de bombear la cantidad necesaria a todo el cuerpo.
Si bien en un primer momento se había pensado dejar pasar unos días para realizar el procedimiento, los especialistas consideraron que el cadáver se encontraba en condiciones de ser examinado. Por este motivo, y con la presencia de un médico antropólogo, la intervención se llevó a cabo este martes por la mañana.
Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, los restos de Daniela fueron encontrados en su casa de 116 entre 529 y 530, enterrados debajo de una plataforma de cemento. El lugar había sido heredado por ella luego de que sus padres se mudaran a la localidad de Lobos. El 7 de junio de 2018, día en que las autoridades policiales tomaron novedad de su desaparición, la hija y el yerno fueron vistos ingresando a la propiedad con distintos materiales para la construcción.
Gracias al aporte de testigos y vecinos, los agentes de la DDI local recavaron la información necesaria y llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda señalada. Al llegar al patio trasero, las autoridades se toparon con la estructura de material y le consultaron a los sospechosos cuál era su función: "Es para cubrir una boca de inspección séptica", se excusaron.
Desconfiando de su palabra y mediante autorización judicial, los efectivos procedieron a excavar la zona. Fue durante el procedimiento que los oficiales encontraron el cuerpo de Daniela, atado de pies y manos con una cuerda de nylon de color blanca y envuelto en una sábana.