La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) publicó este lunes el primer informe preliminar sobre lo que ocurrió en el Canal de la Mancha el 21 de enero en el accidente aéreo que le causó la muerte al futbolista argentino Emiliano Sala y del desaparecido piloto David Ibbotson.
En el informe preliminar, se informó que Ibbotson, quien efectuó viajes de tarifas compartidas con anterioridad, contaba con una licencia de piloto privada para el Reino Unido y Estados Unidos, pero que no le permitía realizar traslados a cambio de una retribución.
Por otro lado, no se estableció cuántas horas de vuelo había completado recientemente el piloto porque su diario y libro de vuelo se perdieron en el accidente.
La investigación también revela que el Piper PA-46 Malibú, hallado en el fondo marino cercano a la isla de Guernsey, estaba "muy dañado" y dividido en tres partes.
Sala desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha desde Nantes a Cardiff para incorporarse a su nuevo club, Cardiff City.
Su cuerpo y la avioneta se encontraron 18 días después y la muerte del argentino generó una congoja generalizada en el mundo del fútbol.