La más pequeña de las dos hermanitas que sobrevivieron al brutal accidente de tránsito, en el que sus papás perdieron la vida, llegó a La Plata el viernes pasado en un avión sanitario desde Concordia. La mayor, ya se encontraba en nuestra ciudad, internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.
Según fuentes oficiales del Ministerio de Salud bonaerense, la mayor de las hermanas está "evolucionando favorablemente y ya en terapia intermedia", después de haber sido intervenida en el nosocomio local; mientras que su hermanita, que sufrió serias contusiones en los pulmones y la cabeza, continúa con pronóstico reservado y en terapia intensiva.
El traslado de ambas niñas fue en sendos vuelos sanitarios gestionados por IOMA, la obra social de la Provincia, que está pendiente diariamente de su estado de salud.
EL ACCIDENTE
El Citröen Air Cross de color negro de Augusto Eiras (39) y María Carolina Sáez (38) circulaba en dirección norte por la autovía 14 en la localidad entrerriana de Chajarí cuando despistó, bajó a la banquina, volcó y comenzó a dar vueltas hasta que se cruzó de carril e impactó contra un Chevrolet Prisma, en el que viajaba una familia de La Matanza. Un matrimonio y su hija también resultaron heridos.
El fatídico desenlace causó gran conmoción en la ciudad. Eiras era un conocido músico, miembro del grupo de rock La Pelada; además de un odontólogo recibido en la UNLP. El joven se ocupaba de las voces y la acústica del grupo y era muy querido en el ambiente musical platense.