Momentos de tensión se vivieron durante la madrugada de este domingo en la localidad de Punta Lara, cuando un nutrido grupo de vecinos atacó un destacamento policial en medio de un reclamo hacia EDELAP. El hecho se produjo como consecuencia del temporal del día viernes, el cual causó estragos en la región y cortes en el suministro eléctrico.
Los graves incidentes, que incluyeron dos agentes heridos y seis personas detenidas, se produjeron en Almirante Brown y 10, donde se ubica la garita. Varias familias se reunieron allí para exigir el regreso de la electricidad, pero pronto la situación se desmadró: los agentes fueron recibidos con palos y piedrazos, y nada pudieron hacer para frenar el avance del foco ígneo que destruyó por completo el puesto.
Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, antes del ataque, los vecinos robaron electrodomésticos y el aire acondicionado que se encontraba en el lugar. Debido a esta situación, se convocó al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y al Comando de Patrullas Ensenada para intervenir; el operativo culminó con seis de los responsables detenidos. La UFI N° 16 inició las actuaciones caratuladas como “lesiones, robo, resistencia y atentado a la autoridad y daño calificado”.