Las imágenes que trascendieron en las últimas horas son impactantes. Es que los miembros de la Escuela de la Asociación Japonesa de La Plata no pudieron contener las ráfagas de viento que golpeaban contra las puertas y paredes de los imponentes galpones donde se lleva a cabo una buena parte del Bon Odori, la tradicional celebración que reúne a miles de vecinos cada año en el Colonia Urquiza.
La joven fue vista por última vez el jueves cuando salió de Villa Elisa rumbo a La Plata. Se dirigía a un evento en Ensenada y no volvió a comunicarse.
Cuatro delincuentes se robaron un moto en La Plata y uno de los ladrones interceptó al motociclista sacando su cuerpo por la ventanilla del auto para detenerlo.
La fuerza del viento fue tal que terminó despedazando parte de la estructura y estuvo a punto de causar una auténtica tragedia. Es que dentro del galpón se encontraba una buena cantidad de gente, trabajando para frenar lo daños que finalmente no pudieron evitar.
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque las pérdidas materiales en esa zona, particularmente, se cuentan por millones.
Video: @martinstrili