sábado 11 de enero de 2025

Con retoques en Seguridad, Garro cubre la Subsecretaría de Justicia de Faltas

El actual segundo de Ganduglia ocupará el cargo que deja Carruiquiriborde tras la decisión del intendente de encontrar más dinamismo y compromiso en el trabajo diario con la tramitación de las multas.

--:--

Con un enroque en el área de Seguridad, de la cual depende la Justicia de Faltas, el intendente Julio Garro cubre la vacante dejada por Raúl Carriquiriborde, el funcionario desplazado por el jefe comunal, disconforme con el ritmo de trabajo que tenía el área, especialmente ahora que saldrán a la calle un centenar de agentes capacitado para el control del tránsito y se pondrán en funcionamiento las cámaras de las fotomultas. Quién se hará cargo de esa función es Fernando Padován, quien hasta ahora lo hacía en la subsecretaría de Seguridad, un virtual número 2 del secretario Darío Ganduglia.

No se informó aún quien reemplazará a Guillermo Larrea y Diego Velischek, director técnico operativo y de administración respectivamente. Tampoco se indicó quién cubrirá el lugar que deja Padován.

Lee además

Se supone que con este reordenamiento de la repartición encargada de las políticas de seguridad y justicia, el intendente encuentra un hombre de confianza para encabezar políticamente un área que considera clave en la gestión del último año de mandato.

Según se informó, Padovan estaba abocado a las causas de tranite en el fuero penal y correccional del municipio. También llevaba adelante las vinculaciones de la Justicia de Faltas con las fiscalías y juzgados de garantías por las intervenciones, por ejemplo, en fiestas clandestinas u operativos por narcotráfico u otras modalidades del crimen organizado.

Como ya se informó el intendente Julio Garro removió a la cúpula de la Justicia de Faltas platense, con el objetivo de “modernizar” y buscando “dar mayor dinamismo” y "compromiso" al área. Se supone que el volumen de trabajo crecerá en los próximos meses debido a que habrá más agentes en la calle y a que  se avanza con la colocación de cámaras de foto multas, y el intendente no estaba conforme con el ritmo de trabajo de los juzgados de faltas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar