El intendente, Julio Garro, removió a la cúpula de la Justicia de Faltas platense, con el objetivo de “modernizar” y buscando “dar mayor dinamismo” y "compromiso" al área. Si bien por el momento no se dieron detalles sobre quiénes quedarán al frente, sí se notificó la medida.
Quienes dejan ese lugar son subsecretario del área, Raúl Carriquiriborde, y los directores Guillermo Larrea y Diego Velischek, los cuales se ocupaban del funcionamiento de esa dependencia, que en los últimos meses tomó mayor relieve en la consideración de la administración comunal.
Según se explicó desde la Comuna, a través de la incorporación de los 100 nuevos agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, se ha duplicado el ritmo administrativo del área, por lo que se avanzará en un sistema más “ágil y moderno” en la atención al público.
A través de estos cambios, se espera “dar mayor dinamismo”, en momentos en donde se avanza con la colocación de cámaras de foto multas, que también implicará mayor trabajo para el área.
En ese contexto, se informó que en las próximas horas se designarán las nuevas autoridades, que serán nombradas por el intendente Garro en coordinación con el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.
A su vez, se informó que los funcionarios desplazados -por ser planta permanente del municipio - seguirán trabajando en dicha dependencia.
“No hubo irregularidad administrativa ni ningún inconveniente. Sólo se buscó un perfil más político y de mayor compromiso con la gestión”, precisaron fuentes municipales, que dieron cuenta de la importancia que tiene dicha área para el control de la Nocturnidad, el Tránsito y el espacio público.