La secretaría de Seguridad Social resolvió finalmente aumentar los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de marzo.
La secretaría de Seguridad Social resolvió finalmente aumentar los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de marzo.
Según la resolución, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, el incremento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de un 11,83%.

"Quisiera que en este momento de oración recorramos juntos con nuestro pensamiento las distintas regiones de este país", sostuvo el papa León XIV.
Tras los feriados por la visita del papa León XIV, a noviembre aún le quedan días de descanso, al igual que diciembre.
La medida, según se explicó, cumple con lo establecido por la Ley de Movilidad y lleva el haber mínimo de 9.309,10 pesos a 10.410 pesos.
El porcentaje de la suba surge a partir de los datos del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y de la inflación del cuarto trimestre de 2018.
Según la norma, la fórmula de movilidad se determina en un 70% la variación del IPC Nacional y en un 30% al RIPTE.