En medio de la ola verde que copó el país, y que se ratifica este 2019 de cara al Encuentro Plurinacional de Mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans en La Plata, empezaron a surgir cuestionamientos y debates acerca de la figura de los varones como agentes activos en el feminismo, en la lucha por el derecho de equidad de géneros.
Es que por el avance del feminismo y el activismo de diversidad sexual, muchos varones comenzaron a interesarse en la temática y empezaron a cuestionar sus prácticas diarias y cotidianas. Como es lógico, hay muy pocos referentes varones que pregonen el feminismo y por ende un precario marco teórico a la hora de pensar nuevas masculinidades, que se alejen de lo que socialmente "se supone" que debe ser un varón.
Entre la victimización y la falta de convocatoria, los varones que desean aprender y profundizar en el feminismo no tenían muchos lugares a dónde acudir. Por eso este jueves, la facultad de Bellas Artes de la UNLP abrió las puertas de su Auditorio para realizar un Conversatorio sobre Masculinidades, donde se analizó el rol de los hombres en el marco de la "revolución" feminista.

Con la coordinación de Paula Lambertini, disertaron las importantes teóricas Dora Barrancos y Martha Rosemberg. Aunque el espacio estaba especialmente pensado para varones, un nutrido grupo de mujeres también participó del debate.