Con tan solo dos años, Maia debió someterse a un intenso tratamiento clínico para dejar atrás una dura enfermedad que la tuvo en coma durante mucho tiempo. La experiencia, lejos de ser traumática, fue el motor para esta iniciativa solidaria que busca alegrarle el día a los chicos que están internados en el Hospital de Niños Sor Ludovica, en 14 y 66.
“Es feo estar en un hospital. Yo tuve la suerte de tener a mi familia a mi lado pero otros no o quizás sí pero no le dan la atención que merece tener”, le contó Maia a 0221.com.ar. En ese sentido, detalló que la colecta nació de una idea que tuvo junto con su mamá para sacarle una sonrisa a un chico luego de recibir un pinchazo.
Al enterarse de la iniciativa solidaria, los vecinos de su barrio, amigos y familiares ya comenzaron a entregarle las primeras donaciones. “Necesitamos juguetes, ropa, golosinas y productos de limpieza”, remarcó la joven. Además, Maia reveló a este portal que la idea surgió a fines del 2018 e, incluso, se la acercó los directivos de su escuela pero no tuvo respuesta y espera que este año si se pueda lograrlo.
“Con algo muy simple se le puede alegrar el día a cualquiera, para esos chicos que están internados y sin la contención familiar todo sirve, desde un caramelo hasta un juguete”, puntualizó la pequeña de 14.

Maia también está vendiendo rifas para juntar dinero y comprar los productos que falten para la entrega de su primera donación al Hospital de Niños Sor Ludovica. Por el momento, las autoridades del nosocomio no están al tanto de esta movida solidaria pero, sin lugar a dudas, cuando lo sepan estarán muy contentos y orgullosos de que una niña de tan solo 14 años invierta su tiempo en ayudar a otros pacientes.
Los platenses que están interesados en colaborar con Maia, pueden comunicarse al celular 221 434-4919.