"Nadie está preparado para despedir a un niño y nosotros no estamos preparados para despedir a un alumno". Con esa frase, en medio de la conmoción, habló la directora del Jardín de Infantes N° 930, al que asistía la nena de apenas 4 años que murió este domingo en un voraz incendio en Abasto.
Ana Laura Pérez habló sobre la familia de Kiara, que quedó sin nada luego de que las llamas consumieran la casilla ubicada en 209 entre 521 y 522. "Su mamá y su papá son muy jóvenes, muy trabajadores y carenciados. También tienen otra hija de 8 años que va a la Primaria y una bebé de 4 meses", contó en diálogo con FM Cielo. La más chica sigue internada en el Hospital de Niños, mientras que la madre continúa en el centro de salud de Melchor Romero.
La docente precisó también que estaban levantando una vivienda en el barrio San Martín, cerca de la Ruta 2, y que están colaborando para que puedan terminarla. "Enseguida vino la inspectora del nivel. La delegación le va a alcanzar las chapas y Desarrollo Social nos va a traer colchones", agregó.
En ese marco, recordó que sigue la colecta solidaria de alimentos no perecederos y remarcó que ya no necesitan ropa. Al mismo tiempo, este sábado se hará una jornada a beneficio de la familia en la Plaza Itatí de Abasto, en calle 211 entre 522 y 523.. Como contó 0221.com.ar, se recibirán donaciones de mobiliario y alimentos para que la familia pueda empezar de cero. Habrá música, gastronomía y un inflable para los más chicos.
Mientras tanto, también recibirán elementos en el Jardín, ubicado en calle 212 entre 519 bis y 520. Por cualquier información, los y las interesadas pueden comunicarse con la Cooperadora del colegio llamando al (0221) 491-3716. "Lo mejor que podemos hacer es ayudar, desde nuestro lugar y como podemos", cerró Pérez.