En su arranque como técnico de Gimnasia, Hernán Darío Ortiz se encontró con la mala noticia que no podrá contar con dos jugadores importantes del plantel: Brian Mansilla y Manuel Guanini. Ambos recibieron en las últimas horas la confirmación de que no podrán viajar a Mar del Plata y su ausencia será prolongada.
Mansilla padece una lesión fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda. Según informaron del área médica del club, el tiempo de recuperación rondará las tres semanas. El joven delantero ya venía arrastrando una molestia desde el choque frente a Lanús y en su ingreso ante el Halcón se agravó.
Por el lado de Manuel Guanini, tiene un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Durante este martes será sometido a una resonancia y allí se tendrá mayor precisión sobre los tiempos de recuperación, pero estipulan que serían dos semanas.
Los dos futbolistas se encontraban en los primeros planos dentro de la consideración de Pedro Troglio, aunque ahora se deberá esperar para saber si también son tenidos en cuenta de la misma forma por el Indio Ortiz.