Este domingo por la noche, un avión sanitario aterrizó en La Plata. Traía a Amparo, una niña de 9 años hija de María Carolina Sáez (38) y Augusto Eiras (39), ambos platenses fallecidos en un choque fatal en la ruta Nacional N°14 a la altura de Chajarí, Entre Ríos.
![](https://www.0221.com.ar/css-custom/357/lazy.svg)
La pequeña está siendo atendida en el Hospital de Niños, mientras que su hermana Coni, más pequeña -de 6 años-, quedó en otro nosocomio de Concordia debido a que por su estado de salud no estaba en condiciones de realizar el viaje.
Al llegar a nuestra ciudad, Amparo fue internada en terapia intensiva y evolucionó favorablemente desde un primer momento. Los primeros especialistas que la atendieron descubrieron que la nena había sufrido ó una "contusión cerebral y pulmonar", además de "fracturas en fémur y radio izquierdos".
Ahora, fuentes oficiales del Hospital de Niños confirmaron la "evolución clínica favorable" de la niña. Este lunes se le retiró la asistencia respiratoria mecánica y continuará siendo atendida en el sector de terapia intensiva.