sábado 23 de marzo de 2024

En Gimnasia ya tienen un plan y el reemplazante para ocupar el lugar de Pedro Troglio

Si bien todo es muy reciente, en Gimnasia parece estar definidos cuáles son los pasos a seguir. En el horizonte cercano aparece un hombre de la casa y soldado de mil batallas. A priori, la intención es que no haya interinatos.

--:--

Terminado el tercer ciclo de Pedro Troglio como entrenador tripero, la danza de nombres y especulaciones empieza a sonar en los pasillos de la Sede de calle 4, como así también en Estancia Chica. Sin embargo, desde la Comisión Directiva parecen tener todo más que claro y le ofrecerían el cargo a un viejo conocido: Hernán Darío Ortiz.

Lee además

El Indio se encuentra actualmente comandando la Secretaría Técnica de la institución, captando talentos alrededor del país y siendo el nexo entre el fútbol profesional y las divisiones inferiores. De todos modos, al igual que como ocurrió a finales de la temporada 2017/2018, luego de la salida de Facundo Sava como entrenador, los dirigentes le ofrecerán el cargo al mendocino y desde este martes se pondría al frente de los jugadores.

Si bien todo es muy prematuro, la intención primaria es que Ortiz sea el entrenador hasta el final de la Superliga. Desde un sector de la CD, pretenden prolongar la estadía del entrenador al menos hasta fin de año, sin importar lo que ocurra en la recta final del torneo.

Como empleado de la institución, el Indio no se negará al pedido de Pellegrino y analizará seriamente si le proponen quedarse en el cargo más allá de junio. En su último interinato logró quedar invicto, ganándole a Newell´s y empatando ante Independiente y Boca, sumando así unidades que fueron cruciales para que hoy el Lobo no esté penando aún más por los promedios.

En caso de que Darío Ortiz prefiera continuar en su puesto actual dentro del organigrama del fútbol de la institución, no hay nombres que tengan algún tipo de sustento y que asomen para ser los reemplazantes de Pedro Troglio. Gabriel Schürrer, Omar De Felippe, Walter Coyette o Pablo Lavallén, son algunos de los técnicos que hoy no están trabajando y que empiezan a sonar casi por decantación en la danza de nombres.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar