Una joven de 28 años fue rescatada este lunes por la mañana de una casa de Tolosa, donde permanecía cautiva junto a su hija de 6 años. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que la chica llegó a La Plata proveniente de Rosario, luego de haberse contactado a través de Facebook con un hombre que le ofreció una posibilidad de trabajo en la ciudad.
Según indicaron los voceros consultados, la víctima proviene de una familia carenciada, compuesta por doce hermanos, todos ellos viviendo con sus padres: "En este contexto, la chica vio la posibilidad de probar suerte en Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de La Plata, conociendo a este muchacho por Facebook", aseguraron.
Sin embargo, al llegar, la joven descubrió rápidamente las verdaderas intenciones del hombre: prostituirla con gente del barrio. "Solamente le permitía salir a la calle para hacer mandados, dejando a la hija dentro de la casa", explicaron. Fue en una de esas salidas que la víctima logró avisarle de lo sucedido a una kiosquera, facilitándole el teléfono de su padre.
Tras enterarse de la sucedido, el hombre viajó a la ciudad y denunció el hecho en la comisaría Sexta. Por este motivo, las autoridades de la seccional -en conjunto con el personal del Comando de Patrullas- realizaron un importante operativo en la vivienda señalada, logrando detener al implicado y poniendo a resguardo a las víctimas.
Las fuentes confirmaron que el sospechoso, de 37 años y obrero de oficio, ya se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16, a cargo del doctor Juan Cruz Condomí Alcorta, que lo indagará en las próximas horas. La causa quedó caratulada como "privación ilegítima de la libertad y trata de personas".