Entramos en la recta final de la Superliga y Gimnasia se juega el todo por el todo para quedarse en la Primera División del fútbol argentino. Entre las urgencias y necesidades que tiene el conjunto mens sana, hay jugadores que se destacan y otros que dejan mucho que desear, demostrando no estar a la altura de las circunstancias.
La opinión del hincha siempre trae polémica y esta vez le presentamos una herramienta para que pueda conocer y comparar el rendimiento de los protagonistas. La efectividad en los pases, cantidad de faltas, goles convertidos, tarjetas recibidas y muchos otros ítems, son los que se deben poner bajo la lupa antes de calificar a un delantero, mediocampista, defensor o al mismísimo arquero.
A falta de 7 fechas para el final de la Superliga, el Lobo cosechó un total de 18 unidades, producto de 5 victorias, 3 empates y 10 derrotas. Los dirigidos por Pedro Troglio convirtieron 15 goles y recibieron 27, demostrando un claro desequilibrio y déficit en la faz defensiva. Su lugar en la tabla de los promedios es la mayor preocupación y el principal objetivo de Gimnasia es poder sumar puntos y así escaparle al fantasma del descenso.
Con el clásico platense a la vuelta de la esquina, cada compromiso que afronte el conjunto tripero será decisivo y tendrá que estar atentos a los resultados de sus rivales directos. La pálida imagen demostrada en la mayoría de los partidos de este 2019, encienden las alarmas en el mundo albiazul y avisoran que el cierre de la temporada no será para nada sencillo.