"Siempre estás en mi corazón", escribió Min Lin, el papá del pequeño que murió en el predio en el que se desarrolla la colonia del colegio Lincoln, en San Carlos. Por causas que todavía son materia de investigación y por la que ya fueron imputados el bañero a cargo del grupo en el que se encontraba Lucas, de solo 5 años, y una ayudante; el nene cayó a una pileta y se ahogó.
La publicación realizada en su propia cuenta de Facebook está acompañada de varias fotos del pequeño, imágenes desde su nacimiento y hasta pocos días antes de la tragedia.
El conmovedor mensaje en el que se lee "Querido bebé Lucas, he estado fuera por 11 días. Siempre estás en el corazón de mi", ya cosechó varias decenas de compartidos y da cuenta del dolor que causó la fatídica muerte del nene en su papá y su familia, todos miembros de la comunidad china en La Plata, que se mostró unida y acompañando a Min y su esposa en el difícil momento que le toca afrontar.
Lucas se ahogó el pasado 5 de febrero y por el hecho dos trabajadores de la colonia fueron imputados por la Justicia. El trágico suceso causó conmoción en la ciudad y la comunidad educativa del colegio, que, en su mayoría, se plegó al reclamo de la familia y marchó en la ciudad para exigir el esclarecimiento de lo ocurrido.
A cuatro días de la tragedia, la escuela, que fue fuertemente criticada por su actitud frente a la tragedia, deslizó la posibilidad de reabrir la colonia. Esa decisión causó una gran indignación entre los padres de los demás chicos que asisten al colegio y hasta el Municipio dispuso un operativo para frenar la reapertura.
A once días de la fatídica muerte de Lucas, la familia aún exige respuestas y reclama justicia para cerrar las dolorosas heridas que abrió la muerte del pequeño. Mientras tanto, la investigación avanza a paso firme para intentar dilucidar las responsabilidades de cada uno de los trabajadores a cargo del grupo en el que se encontraba el nene.