En medio de la crisis y la suba de las tarifas de los servicios públicos y con una inflación que cerró apenas por debajo del 3% en enero, el Gobierno nacional ya implementó el segundo de los tres aumentos escalonados previstos para los primeros tres meses del año. De esta manera, el boleto mínimo de micros en La Plata ya cuesta $17,70 y el máximo, que corresponde a los recorridos de 27 kilómetros o más, sale otros $22,20. En tanto que, desde este viernes, el ticket del tren Roca tiene un costo mínimo de $5,50 y de $8,25 para el recorrido que une a La Plata con la estación Constitución en la Capital Federal.
A fines de 2018 el Gobierno nacional anunció que se realizarían al menos tres aumentos de transporte durante los primeros meses del año. Hasta ahora regía el primero de ellos, pero este viernes se sumará una nueva suba. En marzo, en tanto, el boleto mínimo alcance los $19,20 y el máximo, para viajes interurbanos de más de 27 kilómetros, $24,20.
Lo mismo ocurrirá en el caso de los servicios de tren. En ese marco, el pasaje para llegar de La Plata hasta la estación Constitución, ya cuesta $7,50 y pasará a valer $8,25. En marzo trepará a $9.
Aunque escalonados, los aumentos impactan fuertemente el bolsillo de los platenses que utilizan a diario estos servicios para trasladarse en la ciudad para llegar a sus trabajos, estudiar y realizar todo tipo de actividades.
De esta forma, el Gobierno nacional continúa con el plan del Ejecutivo de reducir los subsidios que paga el Estado hacia las empresas de transporte y achicar el gasto público.