jueves 21 de marzo de 2024

Abusó del hijo de su expareja durante dos años y huyó, pero lo detuvieron por estafador

Se trata de un hombre de 40 años que cometió los hechos entre 2007 y 2008, cuando la víctima tenía apenas 8 años. Tras tomar conocimiento que lo estaban buscando, se fugó a Villa Gesell donde comenzó a estafar gente ofreciendo alquileres que no existían. La Policía lo encontró y detuvo en las últimas horas.

--:--

Un hombre de 40 años, apodado Baracu, fue detenido en las últimas horas en la localidad costera de Villa Gesellacusado de haber abusado sexualmente del hijo de su expareja durante dos años. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que la investigación se inició tiempo atrás, cuando la mamá de la víctima se presentó en el Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI para denunciar los episodios.

Lee además

Según la mujer, estos se produjeron en reiteradas oportunidades entre los años 2007 y 2008, cuando el implicado se quedaba solo con el pequeño que en ese entonces tenía 8 años, en su domicilio de Villa Elvira. A su vez, le exhibía material pornográfico.

En 2015, la mamá del nene volvió denunciar al hombre pero, esta vez, por haberla amenazado de muerte luego de que tomara conocimiento de la causa iniciada por los abusos. Fue a partir de la denuncia que las autoridades se abocaron a reunir las pruebas necesarias para demostrar la participación del sujeto en los hechos ultrajantes.

De esta manera, los agentes de la DDI local pudieron establecer que el sospechoso se había refugiado en la Costa Atlántica y se dedicaba a publicar alquileres inexistentes a través de la plataforma OLX. Las víctimas de sus engaños aseguraron haberle entregado una suma de dinero a cambio de un hospedaje para las vacaciones, pero una vez en el lugar se daban cuenta que los departamentos no existían.


Por este motivo, se comisionó una unidad de investigación para llevar a cabo la detención del implicado en cercanías del centro comercial de Villa Gesell. Posteriormente, se lo trasladó a La Plata quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar