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¿Cuánto saldrá ir y venir de La Plata a Capital en auto con el aumento del peaje?

La empresa que administra la Autopista La Plata-Buenos Aires propondrá un aumento del 33% en la tarifa de los peajes, un pedido que será tratado en audiencias públicas a celebrarse en marzo. ¿Cómo quedarían los precios?

En dos audiencias convocadas para el 19 y 20 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha, AUBASA propondrá una suba del 33% en el valor de los peajes del Corredor Atlántico y la Autopista La Plata-Buenos Aires respectivamente. La última audiencia pública había sido en septiembre del año pasado, donde el valor de la tasa pasó de $20 a $25 (en hora no pico) y de $25 a $32 en hora pico.

 

Según le comunicó la empresa a 0221.com.ar, la actualización responde a "un aumento de costos y a un plan de inversión en materia de obras" para garantizar la seguridad en la Autopista. Con todo, AUBASA sigue siendo la empresa que mantiene la tarifa más baja por kilómetro de toda la red de accesos a Capital Federal. 

Con un monto total de inversión de 623 millones, la encargada de administrar la Autopista realizó obras de repavimentación en el Ramal Gutiérrez, en varios tramos de la Ruta 2, en el Distribuidor de Hudson y en Ruta 63, además de reconstruir puentes sobre el Canal A y el Arroyo Las Víboras. 

Con el aumento planteado, los y las que viajen hacia CABA pagarán $85 en horario pico y $65,50 en horario no pico, y la ida y vuelta,  $70, y $133. Quienes utilicen Telepase continuarán teniendo un descuento del 10%. Después de las audiencias será finalmente el ministerio de Infraestructura, a cargo de Roberto Gigante, el que determine la factibilidad de aplicar el aumento. 

La empresa que administra la Autopista La Plata-Buenos Aires propondrá un aumento del 33% en la tarifa de los peajes, un pedido que será tratado en audiencias públicas a celebrarse en marzo. ¿Cómo quedarían los precios?

12 de febrero de 2019

En dos audiencias convocadas para el 19 y 20 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha, AUBASA propondrá una suba del 33% en el valor de los peajes del Corredor Atlántico y la Autopista La Plata-Buenos Aires respectivamente. La última audiencia pública había sido en septiembre del año pasado, donde el valor de la tasa pasó de $20 a $25 (en hora no pico) y de $25 a $32 en hora pico.

 

Según le comunicó la empresa a 0221.com.ar, la actualización responde a "un aumento de costos y a un plan de inversión en materia de obras" para garantizar la seguridad en la Autopista. Con todo, AUBASA sigue siendo la empresa que mantiene la tarifa más baja por kilómetro de toda la red de accesos a Capital Federal. 

Con un monto total de inversión de 623 millones, la encargada de administrar la Autopista realizó obras de repavimentación en el Ramal Gutiérrez, en varios tramos de la Ruta 2, en el Distribuidor de Hudson y en Ruta 63, además de reconstruir puentes sobre el Canal A y el Arroyo Las Víboras. 

Con el aumento planteado, los y las que viajen hacia CABA pagarán $85 en horario pico y $65,50 en horario no pico, y la ida y vuelta,  $70, y $133. Quienes utilicen Telepase continuarán teniendo un descuento del 10%. Después de las audiencias será finalmente el ministerio de Infraestructura, a cargo de Roberto Gigante, el que determine la factibilidad de aplicar el aumento. 

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La empresa que administra la Autopista La Plata-Buenos Aires propondrá un aumento del 33% en la tarifa de los peajes, un pedido que será tratado en audiencias públicas a celebrarse en marzo. ¿Cómo quedarían los precios?