Un hombre de 39 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Berisso, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su expareja durante ocho años. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que la investigación se inició el 9 de junio de 2018, cuando el papá de la víctima (hoy de 16 años) se presentó en el Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI para denunciar la confesión de la adolescente.
Según el hombre, los hechos se produjeron en reiteradas oportunidades cuando el implicado se encontraba solo con la pequeña, ya sea en el domicilio donde residían o en la carpintería donde trabajaba. Fue a partir de la denuncia que las autoridades se abocaron a reunir las pruebas necesarias para demostrar la participación del sujeto en los episodios.
A través de evaluaciones psicológicas, reconocimientos médicos y de la Cámara Gesell se comprobaron los abusos. Por este motivo, la UFI 17 emitió la orden de detención para el agresor, materializada por los agentes de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz. Posteriormente, se trasladó al hombre al Ministerio Publico Fiscal para continuar con las diligencias de rigor.