Inspectores de la dirección de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto con personal de la secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, realizaron tres operativos en la Terminal de Ómnibus, en avenida 38 y 26 y en la localidad de City Bell, respectivamente.
Como resultado secuestraron 8 remises y 7 automóviles que prestaban servicios para la aplicación "Uber"; al tiempo que se clausuraron 5 agencias de remises sobre las que se efectuaron multas de hasta 70 mil pesos.
Al respeto, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano local detallaron que "los 8 vehículos que funcionaban como remises no contaban con la habilitación pertinente y por lo tanto no cumplían con ninguna de las exigencias vinculadas con la actividad de transporte de pasajeros. Además, detectamos 7 autos que trabajaban para 'Uber', una modalidad que es ilegal". En cuanto a las agencias de remises, se detectó que no contaban con la habilitación municipal para brindar el servicio por lo cual se procedió a la clausura y se impusieron sanciones económicas de hasta 70 mil pesos.
Vale recordar que en el marco de los permanentes operativos tendientes a controlar el transporte legal y erradicar el ilegal, en lo que va del año el Municipio sacó de circulación 27 vehículos que transportaban pasajeros sin la habilitación correspondiente y clausuró 13 agencias de remises que funcionaban en las mismas condiciones.