Por sexto viernes consecutivo, los platenses se congregarán en 7 y 50 para realizar un nuevo ruidazo contra las subas en los distintos servicios. “Estamos hartos” es la consigna que repiten los vecinos, que desde las 20 volverán a juntarse para decirle “basta” al aumento de tarifas.
Con carteles, cacerolas y megáfonos, los manifestantes cortarán el tránsito de la tradicional esquina. Por su parte, distintas localidades de la región y Berisso también tendrán su propio punto de encuentro para hacer visible una problemática que pone en jaque el bolsillo de los argentinos.
El Gobierno Nacional va tomando nota de estas convocatorias que, viernes a viernes, van ocupando un lugar en los grandes medios de comunicación y van obteniendo más adhesiones. Teniendo en cuenta que este es año electoral, uno de los temas principales para la campaña será el costo de los servicios públicos.
El ruidazo fue una modalidad de protesta que comenzó a implementarse el viernes 28 de diciembre, un día después de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciara los aumentos en los boletos de colectivos y trenes para los primeros meses del 2019. Tuvo origen en los grupos de Facebook y WhatsApp pero, con el correr del tiempo, fue haciéndose más organizada y masiva.