Este sábado vecinos y vecinas de Villa Catella (Ensenada) marcharán desde 127 y 36 hasta la Comisaría Segunda de la ciudad costera, ubicada en Almirante Brown esquina 94, para exigir justicia y la aprehensión de un hombre que, se presume, abusó de una nena del barrio de apenas 14 años.
La marcha será desde las 16, está convocada por vecinos del barrio y participarán familiares y amigos de la víctima. Según supo 0221.com.ar, en Catella se dieron a conocer otros posibles casos de abusos perpetrados por el mismo hombre, contra niñas y adolescentes de la zona. Lo que tiene en vilo a la familia de la pequeña de 14 años, que sufrió el abuso hace dos semanas, es que siguen cruzándose con el acusado cada vez que salen de su casa, ya que vive a una cuadra de distancia.
Según consta en la denuncia realizada por la madre de la víctima, los hechos ocurrieron el 11 de enero cuando la nena se quedó a dormir en casa de su amiga, a quien conoce hace aproximadamente un año. No era la primera vez que se quedaba a dormir en esa casa, pero sí fue la primera vez que el hombre se metió en la habitación.
La adolescente contó que el acusado ingresó tres veces a la habitación y en la última ocasión -cerca de las 4.30 de la mañana- se metió en su cama y la manoseó "fuerte" en la espalda y la cola. Esa noche también estaba su amiga en la habitación, pero dormía. En su relato, la menor aseguró que su victimario estaba alcoholizado y que el abuso le hizo sentir miedo de que su amiga pasara por lo mismo.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Ana Medina y la jueza de Garantías Marcela Garmendia, pero el hombre todavía no fue detenido. Los vecinos pedirán el sábado la intervención policial para impedir que el agresor siga cruzándose con sus víctimas con total impunidad.