Nacido en Córdoba en 1996, Hernán Tifner comenzó su carrera como futbolista vistiendo los colores de Estudiantes. El joven consiguió firmar su primer vínculo con el club pero no logró convencer a los técnicos de turno y quedó relegado del plantel superior pincharrata. Lejos de bajar los brazos, el volante de 22 años decidió cruzar de vereda en abril de 2018, para mostrar sus condiciones en Gimnasia y, tras tres meses de prueba, cerró su vínculo por tres años.
"Quiero agradecerle al Club por abrirme las puertas, por darme esta posibilidad y me encantaría en los próximos meses cumplir el sueño que todo chico tiene que es el de jugar en Primera División. Me encontré con muy buenas personas y sólo pienso en rendir bien para retribuir todo eso", escribió Tifner en sus redes a minutos de firmar con Gimnasia.
A base de buenas actuaciones con el selectivo, el cordobés convenció a Pedro Troglio y se presentó junto con el plantel profesional el 18 de junio de 2018, cuando comenzó la pretemporada.
Su debut con los colores de Gimnasia fue en la primera ronda de la Copa Argentina 2018, cuando el Lobo derrotó a 1 a 0 al Club Sportivo Belgrano San Francisco Córdoba. En la siguiente fase, Tifner también volvió a jugar como titular en la victoria frente a Olimpo de Bahía Blanca.
En la Superliga la suerte del volante fue distinta. Solo disputó un partido como titular frente a Vélez y su ingreso al primer equipo fue por las expulsiones de Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo. Troglio decidió utilizarlo solo en el banco de suplentes y apenas logró acumular un puñado de minutos a lo largo del torneo.
Su último partido fue en la derrota 4 a 1 frente Atlético Tucumán. El volante de 22 años fue convocado luego de que Alexi Gómez estuviera inhabilitado para jugar en argentina debido a una suspensión que arrastraba de su paso por el fútbol de los Estados Unidos.
Ahora, el jugador es noticia por sus actitudes fuera de la cancha. En horas de la noche del jueves, la expareja de Tifner denunció que le rayó el auto en diagonal 73 y 18. El hecho fue captado por una cámara de seguridad y la joven erradicó la denuncia en la UFI °1, a cargo de Ana Medina.