lunes 20 de enero de 2025

El cura acusado de abuso sexual renunció y no llega a la escuela de Tolosa tras los reclamos

El polémico prelado presentó su renuncia este viernes ante el Arzobispado local. Padres y madres del Colegio Nuestra Señora del Carmen difundieron la noticia, aliviados después de haber solicitado varias veces su corrimiento.

--:--

En la comunidad educativa de la escuela Nuestra Señora del Carmen se respira alivio: es que Eduardo Lorenzo, un polémico cura que arrastra una denuncia por abuso sexual, presentó su renuncia ante el Arzobispado platense y finalmente no será párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada al lado del colegio y de la cual depende el mismo.

Lee además

La institución, ubicada en 115 entre 530 y 531, hubiese tenido que cambiar de sacerdote entre febrero y marzo próximo. Lorenzo había sido designado por el arzobispo de La Plata, Víctor Tucho Fernández, pero los padres y madres de los niños que asisten a la escuela se anoticiaron de que existe una denuncia radicada en el 2008 por un abuso sexual. El párroco había sido confesor de Julio Grassi en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y debía reemplazar a Julio César Veliche.

Pero después de que los padres organizaran una sentada en el colegio para el próximo 11 de febrero, Lorenzo tomó la decisión, y mantuvo un intercambio de cartas con el Arzobispo que reproducimos a continuación:

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar