En la comunidad educativa de la escuela Nuestra Señora del Carmen se respira alivio: es que Eduardo Lorenzo, un polémico cura que arrastra una denuncia por abuso sexual, presentó su renuncia ante el Arzobispado platense y finalmente no será párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada al lado del colegio y de la cual depende el mismo.
La institución, ubicada en 115 entre 530 y 531, hubiese tenido que cambiar de sacerdote entre febrero y marzo próximo. Lorenzo había sido designado por el arzobispo de La Plata, Víctor Tucho Fernández, pero los padres y madres de los niños que asisten a la escuela se anoticiaron de que existe una denuncia radicada en el 2008 por un abuso sexual. El párroco había sido confesor de Julio Grassi en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y debía reemplazar a Julio César Veliche.
La denuncia que el cura tiene en su contra fue hecha por el tutor y padre adoptivo de la víctima, un nene en situación de calle que por entonces participaba en el hogar parroquial "Los Leocitos", pero la causa, instruida por la fiscal Ana Medina, fue archivada por falta de mérito. En ese sentido, el propio Arzobispo platense había emitido un comunicado para defender su designación.
Pero después de que los padres organizaran una sentada en el colegio para el próximo 11 de febrero, Lorenzo tomó la decisión, y mantuvo un intercambio de cartas con el Arzobispo que reproducimos a continuación: