ver más

Macri hizo un balance de gestión por cadena nacional: "Siempre habrá pillos y ladrones"

El Presidente dejará el Gobierno el próximo 10 de diciembre y a tan solo cinco días de hacerlo realizó un extenso balance de su labor al frente del país. Economía, educación, obras públicas, y política, entre muchas otras temáticas fueron las áreas abordadas por el mandatario que deslizó fuertes críticas y destacó el trabajo realizado.


El saliente presidente Mauricio Macri se dirigió a todos los argentinos a través de una cadena nacional en la que realizó un balance de su gestión, que organizó en seis ejes temáticos y en el que defendió lo hecho durante sus cuatro años de Gobierno, al tiempo que deslizó críticas al kirchnerismo.

El informe llega luego de la publicación del Decreto 815, publicado en el Boletín Oficial, a través del que dispuso que "el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión".

El mandatario evitó hablar de la pobreza y en cambio hizo hincapié en la corrupción. "Dejamos un Estado en el que es más difícil robar la plata de los argentinos", aseguró y agregó que, sin embargo, "siempre habrá pillos y ladrones". En ese sentido, apuntó contra el Gobierno de Cristina Kirchner y criticó que a su llegada "no había estadísticas y estaba todo en papel, el Estado gastaba mal la plata de los argentinos".

Divido en seis ejes temáticos, que incluyeron temas como la gestión del poder, la Justicia, la economía, el desarrollo, la política exterior y hasta la deuda externa, entre muchos otros; el funcionario valoró su gestión y aseguró: "Hubo muchos aspectos que no pudimos resolver, pero hemos valorado nuestras instituciones. Nuestra prensa es más libre y nuestra Justicia es más independiente. Estamos más seguros ante el narcotráfico. La política es más decente. Es la primera vez que un gobierno no peronista termina su mandato".

"En muchos aspectos, estamos mejor que hace cuatro años", sostuvo e hizo una referencia directa a la realidad económica del país: "Sé que los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron a tiempo".

A días de dejar su mandato, Macri se despidió con un extenso discurso con pocas autocríticas y sin dar detalles sobre el dramático aumento de la pobreza en el país, que según publicó el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA) superó el 40%.

Te puede interesar