La Universidad Nacional de La Plata difundió el cronograma para el año 2020 y los correspondientes arranques de los cursos de ingreso para todas las facultades. Los mismos serán entre fines de enero y principios de febrero.
La Universidad Nacional de La Plata difundió el cronograma para el año 2020 y los correspondientes arranques de los cursos de ingreso para todas las facultades. Los mismos serán entre fines de enero y principios de febrero.

El satélite Atenea de la UNLP fue lanzado de la mano de la misión a Artemis II, que tiene como destino la Luna.
La FULP llamó a movilizar en abril tras la resolución que obliga a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de la semana de paro docente en la UNLP.
En ese sentido, una de las primeras en recibir a los nuevos estudiantes que tendrá la UNLP será Ingeniería, que desde el lunes 20 de enero estará ofreciendo la materia Matemática para Ingeniería. Una semana después darán inicio Ciencias Agrarias y Forestales e Informática, el 27 de enero. En la primera unidad, se empezará con el Taller de Ambientación Universitaria (TAU), que es de asistencia obligatoria, mientras que en la segunda facultad iniciarán con el curso de ingreso que terminará el 13 de marzo.
En el mes enero también comenzará la actividad en Ciencias Médicas, aunque en primera instancia será con una “Guía de observación” no presencial que el estudiante deberá realizar desde donde se encuentre. Más tarde, el 4 de febrero, la actividad será presencial durante 8 clases.
En Arquitectura y Urbanismo, el curso dará inicio el 3 de febrero y culminará el 28. Vale destacar que la condición de ingreso es el 80% de asistencia y la presentación de la maqueta y trabajos prácticos correspondientes a cada uno de los módulos.
El mismo 3 de febrero también darán inicio las facultades de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Veterinarias y Psicología. Las primeras dos tendrán una duración de alrededor de cinco semanas, es decir hasta los primeros días de marzo y tendrán evaluaciones obligatorias pero no eliminatorias. En la tercera unidad académica, será hasta el 28 de febrero.
Por su parte, en Trabajo Social y en Periodismo y Comunicación Social arrancarán el 10 de febrero con clases teóricas y prácticas obligatorias y ambas durarán alrededor de cinco semanas.
Asimismo, Ciencias Exactas brindará su curso de ingreso a la Facultad en febrero y en junio/julio de 2020 para las materias a cursar en agosto. Por último, en Bellas Artes el ingreso de carácter obligatorio será entre el lunes 17 de febrero y el martes 3 de marzo.
Es necesario remarcar que hay algunas facultades que no tendrán curso de ingreso, como Ciencias Económicas, Odontología y Ciencias Jurídicas y Sociales, pero que si harán actividades con el fin de acompañar el período de transición a la vida universitaria de los alumnos. Así es que tanto en Odontología como en Derecho los estudiantes cursaran una materia introductora en el mes de febrero: Introducción a la Odontología e Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales.
Los cronogramas del resto de las facultades y mayores especificaciones se pueden encontrar en la página web de la Universidad y de cada una de las unidades académicas.