jueves 04 de diciembre de 2025

Se definieron los rivales que tendrán Gimnasia y Estudiantes en la Copa de la Superliga

La información se dio a conocer este lunes al mediodía y los equipos platenses ya tienen confirmados las zonas que integrará cada uno y los clubes a los que deberán enfrentar.

--:--

Aunque todavía el torneo de la Superliga está en curso, desde la organización definieron la forma en la que se va a disputar la Copa de Superliga, certamen que cerrará la temporada 2019/20 y que terminará de definir los descensos. 

Lee además

Tal como se había planificado previamente, dicha copa se disputará en dos zonas de 12 equipos cada una. Este lunes se definió que Gimnasia será parte de la zona A y estará junto a: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez. 

Por el lado del Pincha estará integrando la zona B, junto a: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres. Cabe destacar que no habrá clásico platense y de ningún tipo, al menos en la primera fase de este torneo.

Desde la organización confirmaron que “durante esta semana se dará a conocer el fixture completo", con los días en los que se disputará esta primera etapa de la Copa. Además dejaron en claro la forma en la que fueron confeccionados ambos grupos. 

Cabe destacar que los partidos de la primera fase de la Copa de la Superliga, son los que será considerados para sumar unidades en la tabla de promedios, definiendo así los equipos descendidos. Esto último es un dato que le importa por demás al Mundo Tripero, que busca salir de la zona roja y lograr la permanencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar