Nuevamente la empresa Edelap está en el centro de las críticas de los platenses, a raíz de los cortes de luz que se registraron en distintos punto de la ciudad durante las primeras horas del sábado. Gonnet y Villa Castells las localidad más afectadas por la falta del suministro energético.
En ese marco, los lectores de 0221.com.ar denunciaron cortes en: 12 entre 51 y 53; 11 y 54; 496 y 5; 6 y 494; y 497 y 4.
En los últimos días los platenses de diferentes localidades sufrieron cortes e interrupciones del servicio de forma intermitente y, en otros casos, de largas horas de duración. “Se corte y vuelve, como si estuvieran probando pero eso ocasiona que se dañan las heladeras, computadoras o cualquier electrodoméstico”, explicó a 0221.com.ar un vecino de Villa Castells.
“Es un servicio más que deficiente y con tarifas que a los vecinos les resulta muy difícil pagar”, aseguró otra vecina que se comunicó con este portal vía WhatsApp.

Es importante remarcar que el flamante gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, decidió dejar sin efecto el aumento del 50% autorizado por María Eugenia Vidal que iba a regir el 1 de enero de 2020.
“Lo vamos a dejar sin efecto”, fue el anuncio del gobernador delante de la asamblea legislativa que se llevó a cabo el pasado miércoles. En este contexto, los platenses relacionaron esta medida con la sucesión de cortes que, como si fuera un efecto domino, se repitió en distintos barrios de La Plata.